Cómo es LA TERAPIA?

Ante todo la terapia se desarrolla en un clima de sumo respeto y confianza, con un trato cercano, calido y de total confidencialidad y ética profesional.
Se trabaja con una mirada humana e integradora, abordando la situación de la persona en su complejidad, teniendo en cuenta los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y contextuales.

No se pone solo el foco en los síntomas o aspectos disfuncionales, sino también y sobre todo en los recursos y potencial de cada persona.
Desde este enfoque se propone un proceso de aprendizaje en el cual la persona aprende a resolver un determinado problema y a obtener una nueva forma de ver las cosas y a si mismo, encontrando variadas respuestas mas adaptativas para resolver las dificultades que pudieran presentarse en un futuro. Se fomenta el crecimiento personal y la autonomía.

En la primera entrevista la persona planteara el motivo de consulta y todo aquello que le provoque malestar; se puede tratar una situación de crisis individual, de pareja o familiar. Es normal que la persona experimente cierta ansiedad por tener que abrirse a un desconocido, esto ira disminuyendo y se construirá un buen vinculo que facilite el trabajo en conjunto.

Asimismo en este primer encuentro se acuerdan los objetivos a alcanzar, se establecen los horarios, frecuencia y el costo de las sesiones.
En los primeros encuentros se seguirá recabando toda la información relacionada con el problema, y así se iran construyendo las primeras hipótesis y causas que lo mantienen en la actualidad.

La modalidad de trabajo es conjunta, el rol del terapeuta es activo, no solo escucha, si no que trabaja en conjunto con la persona para aportar más claridad al problema en cada encuentro.
Este abordaje sitúa a la persona como motor de su propio cambio, ampliando sus propios recursos y habilidades personales, favoreciendo el desarrollo de estrategias más adecuadas para afrontar dificultades.



CONSULTAR

PSICOLOGOS EN TODOS LOS BARRIOS


Somos un grupo de profesionales de la salud mental, que brindamos asistencia psicoterapéutica a niños, adolescentes y adultos en forma individual y/o familiar.

Psicologos en Capital Federal

Psicologos en Villa Urquiza

Psicologos en Villa del Parque

Psicologos en Nuñez

Psicologos en Saavedra

Psicologos en Villa Pueyrredon

Psicologos en Chacarita

Psicologos en Caballito

Psicologos en Villa Devoto

Psicologos en Palermo

CUANDO Y POR QUÉ CONSULTAR?


Las personas que llegan a psicoterapia generalmente sufren lo que denominamos problemas de la vida; esto significa que las soluciones que emplearon ante ciertos problemas no funcionan como quisieran, les causan angustia, malestar o tristeza. Más Info



COMO ES LA TERAPIA?


La terapia se desarrolla en un clima de sumo respeto y confianza, con un trato cercano, calido y de total confidencialidad y ética profesional.Se trabaja con una mirada humana e integradora abordando la situación de la persona en su complejidad. Más Info