Cuándo y porqué es conveniente consultar?

Las personas que llegan a psicoterapia generalmente sufren lo que denominamos problemas de la vida; esto significa que las soluciones que emplearon ante ciertos problemas no funcionan como quisieran, les causan angustia, malestar o tristeza.

Puede suceder que las circunstancias presenten un carácter desfavorable, produciéndose una marcada elevación del nivel de tensión interior que conduce a desajustes funcionales orgánicos y emocionales, los que influyen sobre nuestra capacidad de recepción y entendimiento, tanto de la persona como de las situaciones, dando lugar al creciente deterioro de las relaciones familiares, sociales y profesionales. En este punto es cuando debemos considerar la necesidad de realizar una eventual consulta psicológica.

Es tarea del terapeuta ayudar a cambiar viejas soluciones que ya no funcionan, aprendiendo nuevas estrategias de afrontamiento y contemplando su problema desde distintas perspectivas.
Estas dificultades de la vida son la resultante de la interacción entre el ambiente o el contexto de las personas y su capacidad de adaptación.
Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a adaptarse con mayor flexibilidad a las circunstancias que les tocan vivir.

Nuestro criterio científico se sustenta sobre una base estrictamente clínica, teniendo por objetivo primario la eliminación del deterioro en el rendimiento intelectual, laboral y profesional, y en el desarrollo social y familiar, que toda alteración psicológica produce en las personas que la padecen.

A través del proceso terapéutico nos proponemos enseñarles a aquellas personas que nos consultan a ver sus problemas como desafíos en lugar de cómo amenazas, ya que si interpreta la realidad de este modo, se tiende a responder con una actitud fatalista que conlleva un comportamiento de evitación, y a no percibir una salida.

Por otro lado, las personas que contemplan sus problemas como desafios logran ser mas flexibles, y se ven a si mismos como mas capaces de encontrar formas adecuadas de solucionar sus conflictos.

Lo que nos interesa es el funcionamiento del problema y la elaboración de soluciones rápidas y efectivas: es decir "como" funciona el problema y no por que existe. Este cambio de óptica permite concentrarnos en el diseño de soluciones rápidas y efectivas, sin perder tiempo en búsquedas fatigosas, poco creíbles y totalmente inútiles.



CONSULTAR

PSICOLOGOS EN TODOS LOS BARRIOS


Somos un grupo de profesionales de la salud mental, que brindamos asistencia psicoterapéutica a niños, adolescentes y adultos en forma individual y/o familiar.

Psicologos en Capital Federal

Psicologos en Villa Urquiza

Psicologos en Villa del Parque

Psicologos en Nuñez

Psicologos en Saavedra

Psicologos en Villa Pueyrredon

Psicologos en Chacarita

Psicologos en Caballito

Psicologos en Villa Devoto

Psicologos en Palermo

CUANDO Y POR QUÉ CONSULTAR?


Las personas que llegan a psicoterapia generalmente sufren lo que denominamos problemas de la vida; esto significa que las soluciones que emplearon ante ciertos problemas no funcionan como quisieran, les causan angustia, malestar o tristeza. Más Info



COMO ES LA TERAPIA?


La terapia se desarrolla en un clima de sumo respeto y confianza, con un trato cercano, calido y de total confidencialidad y ética profesional.Se trabaja con una mirada humana e integradora abordando la situación de la persona en su complejidad. Más Info