Depresión

DEPRESION:

Constituye una de las expresiones paradigmáticas del sufrimiento humano, que se define literalmente como “descenso en el nivel de los afectos”. Se caracteriza por un cambio en el humor, por su duración y su capacidad de infiltrarse en el conjunto de la vida mental, repercutiendo en el comportamiento; habitualmente es incontrolable y poco accesible al razonamiento o al consuelo de quienes los rodean. Con frecuencia sobrevienen crisis de llanto sin motivo aparente, o inversamente, se pierde la capacidad de llorar aunque la persona sienta la necesidad de hacerlo.

La tristeza puede ser contenida, reprimida y ocultada, pero también puede expresarse en el semblante del deprimido: la gestualidad es rígida, el tono es monocorde y el gesto es lento.

La tristeza depresiva se expresa en una visión pesimista de si mismo y del mundo exterior, un sentimiento de fracaso e impotencia. Existe una profunda insatisfacción, una vivencia de desvalorización y autodepreciacion, vergüenza y un sentimiento de culpa.

Para el deprimido que se encuentra ante su fracaso, la depresión es vivida como una debilidad, como una cara que hay que ocultar.

La depresión nos lleva a la pérdida de la capacidad de experimentar placer, ya sea intelectual, estético, alimentario o sexual.

La persona ha perdido  sus intereses, ningún proyecto lo estimula, no siente deseos de nada, no hace ningún plan; la existencia ha perdido todo su sentido, es incapaz de sentir afecto, aun hacia sus seres mas queridos, cada vez se siente mas aislado y agobiado.

Por eso nosotros proponemos  trabajar cooperativamente con el paciente, jerarquizando los problemas que lo abruman.

Lo más importante es crear una empresa de colaboración terapeuta-paciente, trabajando juntos, de esta manera será un aprendizaje para ambos, intentando transformar todo lo que obstaculiza en ventaja.

El objetivo central es ayudar al paciente depresivo a superar sus problemas desde una perspectiva global e integradora, desde las diversas dimensiones de este trastorno tan complejo.



CONSULTAR

PSICOLOGOS EN TODOS LOS BARRIOS


Somos un grupo de profesionales de la salud mental, que brindamos asistencia psicoterapéutica a niños, adolescentes y adultos en forma individual y/o familiar.

Psicologos en Capital Federal

Psicologos en Villa Urquiza

Psicologos en Villa del Parque

Psicologos en Nuñez

Psicologos en Saavedra

Psicologos en Villa Pueyrredon

Psicologos en Chacarita

Psicologos en Caballito

Psicologos en Villa Devoto

Psicologos en Palermo

CUANDO Y POR QUÉ CONSULTAR?


Las personas que llegan a psicoterapia generalmente sufren lo que denominamos problemas de la vida; esto significa que las soluciones que emplearon ante ciertos problemas no funcionan como quisieran, les causan angustia, malestar o tristeza. Más Info



COMO ES LA TERAPIA?


La terapia se desarrolla en un clima de sumo respeto y confianza, con un trato cercano, calido y de total confidencialidad y ética profesional.Se trabaja con una mirada humana e integradora abordando la situación de la persona en su complejidad. Más Info