Psicodiagnóstico

A partir de nuestra experiencia asistencial constatamos que la evaluación psicológica es fundamental:
permite comprender, describir y conocer la personalidad del sujeto en el contexto de su historia personal de manera eficaz y pronosticar a partir de su análisis el desarrollo de futuras tendencias de orden psíquico.

A los fines de cumplir con nuestros objetivos profesionales, las técnicas psicológicas resultan un instrumento valioso para la adecuada indagación de la persona y aseguran como resultado un diagnóstico más confiable.

Es nuestra misión garantizar la calidad y la excelencia de nuestros servicios, respondiendo con rapidez y agilidad desde nuestros valores y principios éticos y profesionales.

PSICODIAGNÓSTICO:

Apto Psicológico para su presentación en diversos organismos e Instituciones.
Evaluaciones psicológicas para tramitar registros de conducir.
Evaluaciones psicodiagnósticas clínicas

Todo proceso psicodiagnóstico se propone describir, analizar, comprender y explicar los distintos factores que generan malestar en un sujeto, considerando la interacción posible entre ellos y discriminando el valor de cada uno en la conformación del sufrimiento subjetivo, señalando al mismo tiempo aspectos saludables de su personalidad.
Se trata de un proceso integrador que pretende ubicar puntos de conflicto y síntomas, así como valorar las modalidades en el estilo de relaciones interpersonales de cada sujeto y sus áreas carentes de conflicto. De este modo es posible realizar diagnósticos diferenciales, descartando o confirmando una posible patología psíquica. Finalmente es posible establecer recomendaciones terapéuticas de acuerdo al análisis del proceso psicodiagnóstico.

EVALUACIONES PERICIALES EN EL ÁMBITO FORENSE:

Consultoría Técnica Psicológica en el ámbito Jurídico.
Asesoramiento en la formulación de Puntos de pericia, pedido de explicaciones e impugnaciones.
Pericias de Parte.
La Psicología Forense conforma la aplicación del conocimiento psicológico a las necesidades del orden legal y es convocada para dar respuesta a las demandas del campo jurídico.
Para establecer los efectos de una situación traumática sobre el psiquismo de un sujeto no es posible generalizar. Las consecuencias serán diferentes según la personalidad del sujeto, el momento vital en que se encuentre, la intensidad del suceso y su estructura psíquica de base. Se intenta arribar a conclusiones sobre el déficit o deterioro que un suceso pudo generar tanto en las emociones, las cogniciones y los pensamientos, y hacer una proyección de las secuelas y sus posibilidades de recuperación. Las pruebas o tests psicológicos son las herramientas que se utilizan para realizar los diagnósticos que permiten una evaluación fundada y consistente.


PSICOTÉCNICOS LABORALES:

Evaluaciones Psicotécnicas orientadas a Empresas, Organismos e Instituciones.
Se trata de evaluaciones que apuntan al diagnóstico de la situación total del individuo y no solamente de su personalidad, enfatizando el pronóstico de su desempeño, indagando las capacidades y aptitudes de una persona para determinado puesto a través de técnicas proyectivas y psicométricas, con el propósito de encontrar el perfil personal más adecuado para el puesto laboral requerido.
La intención es lograr el mejor ajuste entre las características de la personalidad de los sujetos en relación con el puesto perfilado en la descripción de tarea, para así capitalizar sus aptitudes y a la vez que satisfacer sus aspiraciones e intereses particulares. Valorando también registros de madurez emocional, reacciones ante frustraciones, grado de compromiso con la tarea, modalidades de relación interpersonal, condiciones para dirigir y supervisar grupos de trabajo o para ser dirigido, entre otras.

EVALUACIONES NEUROPSICOLOGICAS:

La evaluación neuropsicológica es un procedimiento diseñado específicamente para explorar integralmente el funcionamiento cognitivo de un individuo. La exploración de las funciones cognitivas se lleva a cabo tanto en pacientes que sufren alteración de las funciones intelectuales como en personas que quieran controlar su óptima performance en diferentes etapas de la vida. Diversos tests estandarizados se utilizan con el fin de conocer en detalle el funcionamiento de las siguientes áreas: memoria, funciones visuoespaciales, atención, orientación, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas. Un neuropsicólogo entrenado administra las pruebas. La evaluación se realiza en dos horas y luego de un análisis exhaustivo de los resultados se hace entrega del informe final.
Estas evaluaciones son de gran valor para el paciente y su familia ya que les permiten entender los efectos de los desordenes cerebrales, contribuyen a identificar temas relacionados con la vuelta al trabajo y la independencia en las actividades de la vida diaria y ayudan a identificar tratamientos para maximizar su rendimiento. Además estas evaluaciones pueden usarse para:

• Determinar el grado de severidad con que los desórdenes afectivos afectan el funcionamiento cerebral.
• Monitorear el curso de la progresión de la enfermedad.
• Documentar el grado de recuperación de una determinada enfermedad neurológica en recuperación.
• Evaluar los efectos de una intervención quirúrgica sobre el funcionamiento cerebral



CONSULTAR

PSICOLOGOS EN TODOS LOS BARRIOS


Somos un grupo de profesionales de la salud mental, que brindamos asistencia psicoterapéutica a niños, adolescentes y adultos en forma individual y/o familiar.

Psicologos en Capital Federal

Psicologos en Villa Urquiza

Psicologos en Villa del Parque

Psicologos en Nuñez

Psicologos en Saavedra

Psicologos en Villa Pueyrredon

Psicologos en Chacarita

Psicologos en Caballito

Psicologos en Villa Devoto

Psicologos en Palermo


CUANDO Y POR QUÉ CONSULTAR?


Las personas que llegan a psicoterapia generalmente sufren lo que denominamos problemas de la vida; esto significa que las soluciones que emplearon ante ciertos problemas no funcionan como quisieran, les causan angustia, malestar o tristeza. Más Info



COMO ES LA TERAPIA?


La terapia se desarrolla en un clima de sumo respeto y confianza, con un trato cercano, calido y de total confidencialidad y ética profesional.Se trabaja con una mirada humana e integradora abordando la situación de la persona en su complejidad. Más Info



Psicodiagnóstico en Buenos Aires - Psicodiagnóstico en Capital Federal - Psicodiagnóstico en Zona Norte - Psicodiagnóstico en Belgrano - Psicodiagnóstico en Villa Urquiza - Psicodiagnóstico en Villa del Parque - Psicodiagnóstico en Nuñez - Psicodiagnóstico en Saavedra - Psicodiagnóstico en Villa Pueyrredon - Psicodiagnóstico en Chacarita - Psicodiagnóstico en Caballito - Psicodiagnóstico Laboral - Psicodiagnóstico Clínico - Psicología Laboral - Psicología Clínica